La miré a través del espejo

Mujer Luz 12 jun 2013-170

La miró a través del espejo, esta noche parece jovial y coqueta. Me muestra su joven, alegre y firme figura.

Recuerdo cuando la diseñe, matemáticamente perfecta y armónica, la llene de sueños y la arrojé a un mundo de tras de ese espejo. Vivió feliz y tranquila hasta que por un descuido mío se percató de mi presencia. Al principio trató de negarme y continuar con su vida, pero poco a poco dejo de encontrarle sentido a su realidad. Descubrió los límites de su pequeño mundo, que también yo había diseñado y tan sólo en unas semanas vi apagarse en ella todo rastro de alegría. Una noche rompió en sollozos suplicándome que la liberara, no pude más que llenar su habitación de regalos para tratar de mitigar mi culpa…

Dejo de comer y dormir, sólo contemplaba el espejo, ella deseaba morir pero no podía hacerlo sin mi consentimiento. Había desarrollado una conciencia de sí misma tal, que me impedía controlarla. Me era imposible obligarla a salir de su cama. Estuve tentado a reiniciar el programa, pero… no tuve ni tengo el valor para hacerlo…
Un día, decidí diseñarle un mundo más grande, con nuevos retos y nuevos escenarios. Funcionó, se mostró más animada. Sin embargo, después un tiempo dominó todos los obstáculos, memorizo cada escenario. Tuve que construirle uno más grande y más difícil. Y así empezó este juego entre ella y yo. Cada día es más complicado seguirle el paso, cada día… me conoce mejor, supera más rápido mis retos.

¡A veces siento que me mira a través de ese maldito espejo y se burla de mí!

Nayeli Cisneros.

 

Nota: los cuentos presentados son tal cual los recibimos, por respeto al autor no cambiamos nada.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.